Desde donde se propone la red organizacional?
Desde nuestra concepción la organización es un equipo operativo (administrativo, técnico y de capacitación) que se encarga de las tareas que se pone en funcionamiento para la organización en la difusión del ham do como así la capacitación en el programa de instructores Ham Do Instructor College
.
La red esta compuesto por puntos distantes distribuidos en distintas ciudades, provincias y países, liderado por instructores que despliegan su expansión y desarrollan su organización.
.
Consideramos que cada región tiene su cultura y contexto, por ello este sistema en red propone que cada instructor tenga la posibilidad de formar su propia red expansión con los recursos que le sugiere la organización, como así también los que el instructor lleve a cabo en la toma de de decisión personal.
.
Un instructor debe tener espacio abierto para poder hacer y exponer su desempeño personal para instruir a sus estudiantes no solo desde el saber lo que sabe, si no también desde la motivación, y como generar mejoras en la gente a través de una sana comunicación y contención del grupo. Y que el mismo instructor desarrolle modos de sentirse bien haciendo sentir bien a los demás.
.
En síntesis un instructor puede integrar la red de instructores y formar su propia red de instructores en tanto que la organización capacita en la instrucción, certifica y sugiere planes.
.
Nuestro modelo de organización esta alejada de cualquier asunto relacionado a la política institucional ya que su objetivo está centrado solo en pensar, decir, y hacer actividades productivas con sus respectivas mejoras para el bienestar de quienes hacemos Ham Do. Lo que nos ha diferenciado del resto es que nuestro objetivo se centra en hacer y mejorar nuestra calidad de enseñanza y organización.
.
.
¿Hacia donde nos proyectamos?
A través de este sistema nos proyectamos a formar instructores y a cooperar con ellos no solo basado en la técnica marcial, sino también con un nuevo modelo basado en la enseñanza y construyendo buenas relaciones interpersonales.
.
Pues creemos que la evolución del arte marcial es a través de las personas, y que quienes gustan de la enseñanza se retroalimenten entre si por la calidad humana y no solo por la técnica. Pero para ello se necesita de una mentalidad abierta y renovadora que pueda ver el arte marcial como una vía para el desarrollo personal, ya que el arte marcial existe por las personas que la ejercitan y no por la técnica en si misma. El patrón universal son los valores y la actitud de la gente para que entre ellas se nutran desde ese lugar en los conocimientos que cada uno posee y puede aportar a la comunidad.
.
Allí nos proyectamos…. Formar y reunir instructores con sanas intenciones de dar al otro lo que sabe, pero desde los valores de integridad y desarrollando grupos de practicantes basado en la buenas relaciones interpersonales y que proponga superación personal para el bienestar del otro.
No pretendemos llevar al arte marcial a los mas alto de su significado, si no a las personas. Ya que ellas son quienes protagonizan el aprendizaje.
.
Hemos transitado por 25 años de vivencias en las artes marciales para consolidar el método Ham Do, pero de ellas extrajimos las mejores experiencias y nos capacitamos para crear esta nueva generación. Creemos y tenemos un fuerte compromiso de compartir y formar personas que tienen nuestra misma mirada. Lo nuestro no pretende ser lo mejor, sino que se trata de tener una visión diferente de la práctica marcial, donde el aspecto humano sea el centro de toda formación.
.
Si usted es una de ellas Bienvenido/a!!
Eduardo Sanchez
Director General de Ham Do Worldwide
No hay comentarios:
Publicar un comentario